sábado, 22 de agosto de 2009

Yo amo este país

Por qué? Híjole... Si no lo saben, se los digo. Por su incomparable diversidad, por su riqueza cultural, por miles de colores que juegan en armonía cada día en las calles de ciudades coloniales, bosques, selvas de Yucatán, Chiapas y Oaxaca, ruinas mayas, olmécas, zapotecas, aztécas, caňones del norte y playas del Carríbe igual que aquellas del Pacífico, que no tienen comparación mundial.

Muchos europeos subrayan la diferencía entre el pueblo mexicano en contraste con los cerrados pesímistas y hostiles europeos. Uno dice que los mexicanos son más abiertos, más amables. Estoy convencido que cada país y cada nación tiene su gente buena, igual que sus malditos así que no se puede generalizar. Lo mismo opino sobre México, el paraíso natural en la tierra. He conocido a chavos y nenas, seňores y doňas, buenas igual que malas, cabrónes y cabrónas.

Por cierto, me encanta el clima local tan rico. Para un pinche guero de un país lejano, donde casi la mitad del aňo hace bastante frío, esto es una maravilla. Amo la naturaleza mexicana. Y a pesar de que también existen malditos, todavía he tenido suerte y he conocido mayormente a la gente buenísima, también por eso quiero México tanto!

Después de Checoslovaquia considero este país en la América del Norte como mi segunda patría! Gracias por ser, mi querido México.

Y ustedes mis queridos mexicanos, aprecien más este lugar virgen porfa, a veces me parece que no saben que tesoro tienen en él...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario